Nosotras

Libreras Libres

Primero fue una idea. Luego fue una idea llevada a cabo. Tres libreras en tres ciudades próximas entre sí (alejadas de multitudes pero cercanas para muchos), con tres mujeres a los mandos, fechas de nacimiento no muy alejadas y, ante todo, una sólida y compartida filosofía.

Rebuscar entre las editoriales el mejor material, devolver a la venta de libros el diálogo con los clientes, humanizar el mundo del libro, poner en contacto a lectores con autores, editores, traductoras,… cada una a lo suyo pero con un empuje común: cambiarlo todo.

¿Quiénes somos?

DeborahLibros

Katixa es la capitana de DeborahLibros, filóloga, lectora y creadora de la primera librería libre de fajas. En DeborahLibros no sabrás si un libro ha vendido 50.000 ejemplares en Hungría, lo que opina menganitodetal del texto o los premios que le hayan otorgado. En cambio, podrás charlar con ella sobre libros, las pequeñas reseñas que cuelgan de algunos ejemplares y su fantástica cata a ciegas (libros encerrados en papel que no superan los 10€). Y como siempre hay un poco más, tiene un menú semanal gracias al cual, si te atreves a seguir su recomendación, te invitará a un café.

Su lema: Lee más fuerte

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su libreaniversario es el 16 de diciembre ¡Y ya lleva dos sobrevividos!

Avda. Baja Navarra, 44 (Pamplona)

Brönte Liburu-denda

Ylenia de pequeña soñaba con ser astronauta, actriz, periodista y librera. Ha logrado dos de las cuatro cosas: es periodista y comanda su propia librería: Brönte Liburudenda. Allí encontrarás un sofá, un sillón orejero y hasta un pequeño despacho pero sobre todo libros. Libros nuevos, libros de segunda mano (tercera o cuarta), clásicos y una sección de literatura infantil sin juguetes, sólo lo mejor de lo mejor. Es también una experta buceadora pues navega con ahínco a través de las editoriales más pequeñas entre las que rebusca diamantes, lo que la convierte también en una minera de excepción. Brönte Libruru-denda es tan, taaaaaan acogedora que más uno ya la ha confundido con una biblioteca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su libreaniversario es el 18 de mayo.

Calle Mayor, 16 (Irun)

Tobacco Days

Inés dirige y disfruta de Tobacco Days . Entre sus actividades favoritas están: hacer lo que le gusta, dar cobijo a “Papel de liar”, un club de lectura dirigido por Ruth Pérez de Anucita y la música electrónica que suena más allá de Tobacco Days pero también entre sus paredes gracias a la sesión mensual de Der klang der familie, música con título de libro pinchada en riguroso directo. Es una librería de barrio, de barrios, de ciudad. La selección de Inés es su reflejo. La calidad siempre antes que la cantidad, prefiere un pequeño fondo exquisito que arrodillarse ante las novedades que no le gustan. Cómics, fotografía, editoriales independientes.

Su lema: Leer no mata / Liburuek ez dute inor hil

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Su libreaniversario es el 21 de septiembre.

Tabakalera. Plaza de las cigarreras, 1 (Donostia)